fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Antonela Caravana Vintage

Elige tus invitaciones de Boda

By 22 diciembre, 2021 enero 22nd, 2022 No Comments

Uno de los primeros contactos que tienen los invitados de una boda son las invitaciones. Siempre buscamos inspiración en los mismos sitios y corremos el riesgo de que nuestras invitaciones ya las hayan visto en otra boda o que no cuadren con la temática de la boda que queremos.

¿Queremos tener unas invitaciones originales? Solo tenemos que seguir unos sencillos pasos, no solo para las invitaciones sino para la boda en general.

Los colores

Tenemos que elegir que colores que queremos para nuestra boda teniendo en cuenta algunas de sus propiedades como el tono, la intensidad o el brillo. También hay que tener en cuenta que los colores se “crean” de forma distinta si van a ser para ver en una pantalla o si se van a imprimir.

Para ir a lo seguro se pueden elegir dos o tres colores desaturados o colores neutros, como un mostaza o un beige. Pero puedes elegir la paleta de colores que más te guste. En www.coolors.co puedes crear infinidad de paletas y elegir la que más te gusta (incluso puedes bloquear un color y cambiar los demás para que combinen con ese), ¡Tienen muchas oportunidades!

El hilo conductor de la boda

Se trata de la coherencia de lo que sucede en la boda. Para eso la invitación es vital porque a partir de ella diseñaremos el resto de los elementos de la boda. Si ya tenemos los colores, podemos elegir la tipografia, los detalles… ¿Queremos que sea floral o que sea más minimalista? ¿Va a tener detalles hechos a mano o va a ser todo impreso?

Todo lo que decidamos nos acompañará en la creación de las invitaciones y en la decoración de toda la boda.

También tendremos que tener en cuenta el tipo de boda que queremos tener para que la invitación vaya a juego y que menos es más, se puede ser sutil en los detalles y que no quede recargado.

Cuántas invitaciones necesito

 

Es importante saber cómo vas a entregar las invitaciones: ¿Una por familia?,¿una por persona? Eso ayudará a calcular cuantas necesitas. Debes tener en cuenta tendrás entregarlas, como mínimo, tres meses de la boda y por lo tanto, controlar cuando debes comenzar a producirlas.

Siempre puedes hacer un Save the date antes.

Se trata de una pieza en la que se anuncia el casamiento y la fecha con el objetivo de que los invitados reserven la fecha en el calendario.

Los detalles de la boda

 

Una de las cosas que deberás tener en cuenta es si vas a tener un logo en la boda. Es muy útil para personalizarla de principio a fin: puede aparecer en las invitaciones, en los detalles….

No te olvides de poner en la boda todo lo importante: hora, lugar, teléfonos de confirmación, número de cuenta (en la propia invitación o en una tarjeta a parte…

Decide el formato

La variedad de invitaciones es igual a la variedad de novias que existen. Puede tener el formato de una postal, de díptico, tríptico, toda impresa, con flores preservadas, lacre…

Las invitaciones de boda son todo un mundo, y claro está, deben estar dentro del presupuesto.

 

Teniendo en cuenta la fecha de la boda, son una de las primeras cosas que hay que tener en mente y hacer, ya sea por tu cuenta o un diseñador que se encargue de plasmar lo que quieres.