Las bodas civiles cada vez son más originales. Hoy en día podemos encontrar celebraciones con discursos, rituales, que les dan un toque original y divertido.
Contamos con muchísimas alternativas para convertir nuestra boda en algo único e inolvidable. Simplemente tenemos que elegir cual es el ritual que más nos identifica y organizar la boda con tiempo para llevarlo a cabo.
Aquí os proponemos cinco rituales muy especiales que podéis incluir dentro de vuestra boda.
Ritual de la arena
Es uno de los rituales más conocidos. En este ritual cada uno de los novios tendrá que llevar a la ceremonia una botella llena de arena de su lugar de origen.
Después de intercambiar las alianzas, la arena se vierte dentro de un marco transparente donde ambas se mezclan simbolizando la unión. ¡Queda precioso!
Hay formas de hacerlo más divertido: con arena de colores para crear una nueva tonalidad o incluso incluyendo en este ritual a las familias.
La rosa
Se trata de una ceremonia que se realiza después de sí quiero y es el primer regalo de recién casados. La pareja intercambia dos rosas, que suelen ser rojas o blancas, que se secarán y servirán como recuerdo de este día tan especial.
Hay veces que se dejan en agua con tinte de los colores que elija la pareja y así poder tener un recuerdo más personalizado.
Lo bonito es que la rosa se puede convertir en la simbología de la pareja y se puede usar la rosa cada vez que queramos decir algo a nuestra pareja y así se convertirá en la primera rosa pero no en la última que compartiréis.
Las velas
Esta ceremonia se conoce también como ceremonia de la luz. Se necesitan tres velas: las dos pequeñas representan a los novios y las grandes representan la vida en común que comienzan. Suele realizarse también en ceremonias religiosas tras el intercambio de los anillos.
Los novios encenderán la vela grande a la vez para simbolizar la unión.
Ritual del atado de manos
La ceremonia del atado de manos proviene de los celtas. Los novios, mirándose a los ojos, forman un infinito con sus manos mientras atan a su alrededor un lazo para simbolizar la unión de las almas de la pareja.
Es una ceremonia muy bonita que se puede realizar con una o con varias cintas. Crea un momento mágico y por eso, es una de las más especiales
Plantar un Árbol
Uno de los rituales más simbólicos es el de plantar un árbol, perfecto para parejas amantes de la naturaleza. Simboliza el crecimiento y el cuidado continuo que hay en el matrimonio.
Para esta ceremonia se puede elegir el árbol que más os guste, y también podéis elegir plantarlo o solo regarlo.
Juntos veréis como crece y lo cuidareis, igual que haréis con vuestro matrimonio.
Reloj de arena
Es una opción menos conocida pero no por ello menos especial. Consiste en rellenar un reloj de arena, vertiéndola en su interior a la vez. EL resultado es un símbolo de la unión que estará siempre en vuestro hogar recordando ese día tan bonito.
Existen infinita variedad de ritos para la ceremonia. Elige el que más se adapta a vosotros y os aporte emoción, incluso puedes elegir uno de otra cultura.
¡Haz que tu boda sea realmente especial!