fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Bodas

10 errores en la planificación de tu boda

By 20 junio, 2021 No Comments
celebración de una boda. salida de los novios.

Llega un día que es muy especial y que cuesta mucho preparar, pero hay un problema: estas muy agobiada con la planificación de todos los detalles. En una boda no cabe la improvisación, especialmente si quieres que sea un día perfecto y especial.

Para evitar todo el estrés de lo que supone organizar una boda, debes tener en cuenta estos diez errores que tienes que evitar.

No contar con un presupuesto

Es importante saber cuánto quieres invertir en tu boda y organizarlo por partidas: X dinero para las flores, X para el cáterin… así podrás buscar empresas que se adapten a lo que necesitas sin sobrepasar tu presupuesto.

 

No consultar los detalles con tu pareja

La preparación de una boda es cosa de dos y la comunicación es muy importante. Para que  estéis de acuerdo, deberéis hablar de los detalles para que ese día sea muy especial para los dos.

 

No tener en cuenta alergias o intolerancias de los invitados

A la hora de organizar el banquete, a parte de organizar muy bien las mesas, hay que tener en cuenta que es probable que alguno de los invitados tenga intolerancias o alergias. Es bastante común y para evitar intoxicaciones es importante informase bien y adaptar los menús que sean necesarios.

 

Querer organizar todo tu misma

Son muchos preparativos y no puedes asumir toda la carga sola. Cada día que pasa es un día más cerca de ese día tan especial y lo mejor es tener ayuda para prepararlo y que todos los preparativos estén a tiempo. Puede contar con ayuda de amigos y familiares, pero debes considerar también delegar ciertas tareas a un profesional. ¡Te puede quitar un gran peso de encima!

 

Olvidar los trámites legales

Cada cosa tiene su proceso y es importante no olvidar este paso par que todo salga según lo previsto.

 

No tener un plan para la lluvia

Si empiezas a organizar la boda con tiempo, hasta unos días antes no sabrás que tiempo va a hacer. Organiza la boda teniendo en cuenta estos imprevistos y si sucede algo que os haga cambiar el plan, avisa con tiempo a los proveedores y a los invitados para que todo transcurra sin problemas.

 

Dejar para último momento la elección del vestido

Es uno de los detalles importantes el día de tu boda. Elegir el vestido es un trabajo que lleva mucho tiempo. Si lo eliges con antelación encontrarás más variedad y seguramente sean mas baratos.

 

No tener un calendario

Hay que tener en cuenta los plazos que necesitas para contratar los servicios de la boda y organizarlo todo en un calendario. Citas, llamadas, … todo puedes estar organizado en el calendario.

 

No tener un horario el día de la boda

El día de la boda debe tener un horario para que todo salga perfecto. Debes marcar las horas de maquillaje y peluquería, cuando llega el fotógrafo, las sesiones de fotos. Deja también espacios libres para descansar un poco o por si surgen imprevistos.

 

Olvidar lo que importa

El día de tu boda es uno de esos días que recordarás para siempre. Cuando tengas todo preparado recuerda que es lo que importa: tu pareja y tú. Disfruta del momento y olvídate de las cosas que no son importantes y que hacen que te despistes en tu día.